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institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0508 3 31 de julio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 7749 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0508 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaría General Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimada señora: Asunto: Se remite sin la aprobación el Presupuesto Extraordinario N°2-2008 del Consejo Nacional de Producción, que tiene como fin financiar el Programa de Sello de Calidad para mejorar la competitividad de las Ferias del Agricultor” Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Consejo, y se emitan las instrucciones que correspondan a las instancias respectivas, se remite improbado el Presupuesto Extraordinario N°2-2008 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Lo anterior de conformidad con el análisis efectuado a la documentación remitida y la información complementaria recibida el día 22 de julio de 2008. Es necesario de previo anotar que el documento presentado para análisis, pretende la incorporación de recursos provenientes, según documentación adjunta, de un convenio suscrito entre el BID y el Ministerio de Hacienda, que tiene como fin formalizar los términos de otorgamiento de una cooperación técnica no reembolsable para apoyar en la implementación de un “Programa de Sello de Calidad para mejorar la competitividad de las Ferias del Agricultor”. Sobre el particular es necesario indicar que la improbación se da debido al incumplimiento de normas legales y en vista de que hay aspectos contractuales del Convenio suscrito que no quedan claros, y que podrían atentar contra el ordenamiento jurídico, tal y como se exponen de seguido: 1. Se imprueba la “Transferencia corriente de Gobiernos Extranjeros”, propuesta por un monto de ¢24.690.0 miles, en razón de qu ...
Fecha publicación: 03/08/2008
Fecha emisión: 29/07/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Generales, ambientales y agropecuario 2 FOE-PGAA-0259 7 de mayo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 4005 7 de mayo de 2008 FOE-PGAA-0259 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°1-2008 del Consejo Nacional de Producción. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Consejo, y se emitan las instrucciones pertinentes a las instancias respectivas, con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Extraordinario N° 1-2008 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Al respecto se comunica lo siguiente: a) Se imprueba: i. La incorporación de los recursos incluidos como transferencia corriente proveniente del Gobierno Central, denominada “Ley de Presupuesto Extraordinario 2007”, por la suma de ¢2.800.000.0 miles; lo anterior por cuanto no se destina al fin previsto en la norma que le dio origen, sea para “dotar de contenido económico presupuestario a la propuesta de reorganización estructural que contempla el estudio de transformación Administrativa y Funcional” de ese Consejo, tal y como se indica en la Ley N° 8593, “Modificación a la Ley N°8562, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2007 y Primer Presupuesto Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2007”, (registro contable 207-177-00-60103). Por tanto, se imprueba la aplicación de dicha suma en la partida de cuentas especiales, ya que a ésta no se le pueden imputar gastos para la modernización de manera directa, en vista de que dicha cuenta es para reflejar y mantener el debido equilibrio presupuestario entre los ingre ...
Fecha publicación: 12/05/2008
Fecha emisión: 07/05/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1021 2 4 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 11711 4 de octubre, 2007 FOE-ED-1021 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General de Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario No. 4-2007 del Consejo Nacional de Producción. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones pertinentes a las unidades correspondientes, con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Extraordinario No. 04-2007 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Este documento ingresó a este Órgano Contralor el 24 de setiembre de 2007 y se complementó con información aportada mediante oficio No. SUB-GG # 466-2007 del 14 del mismo mes y año. Al respecto se comunica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros, la transferencia proveniente del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), por un monto de ¢578.581,3 miles y su aplicación en el Programa de Reconversión Productiva, de conformidad con lo autorizado por esta Contraloría General en el presupuesto extraordinario No. 1-2007 de ese Fondo y lo señalado por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares mediante el oficio No. DG No. 263-2007 de fecha 21 de mayo de 2007. En cuanto a la aplicación de estos recursos es necesario aclarar que resulta presupuestariamente innecesario, por la duplicidad que eso representa, que entre el CNP y el Fideicomiso se apliquen reintegros de recursos destinados a financiar la operación de la Oficina Agrocomercial de Miami, considerando que esa Institución está faculta ...
Fecha publicación: 07/10/2007
Fecha emisión: 04/10/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios económicos para el desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0804 2 9 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 09050 9 de agosto, 2007 FOE-ED-0804 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General de Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3-2007 del Consejo Nacional de Producción. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones pertinentes a las unidades correspondientes, se remite el Presupuesto Extraordinario No. 03-2007 del Consejo Nacional de Producción (CNP), con la aprobación de la Contraloría General de la República. Al respecto se comunica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos del superávit (libre) con fundamento en la certificación remitida con el oficio No. DIRAF-556-2007 de 6 de agosto del presente año, emitida por el Lic. Alvaro Aguilar Sobalbarro, Director Administrativo Financiero de ese Consejo. Sobre el particular y dado que plantea una sustitución de los ingresos previamente aprobados como superávit específico por esta Contraloría General en el presupuesto extraordinario No. 2-2007 de ese Consejo, se advierte, en caso de que con esos recursos se pretenda financiar gastos corrientes, que debe observarse lo indicado en el inciso a) del oficio No. 3827 de 13 de abril de 2007 (nota de remisión del presupuesto extraordinario No. 2-2007). 2. Se aclara que es de exclusiva responsabilidad de la Administración de ese Consejo que los ingresos y gastos objeto de rebajo en el presente documento presupuestario correspondan efectivamente a la ejecución real del presupuesto de la Fábrica Nacional de Licores del período comprendido entre el 1 ...
Fecha publicación: 13/08/2007
Fecha emisión: 09/08/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios económicos para el desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0300 2 18 de abril, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 03898 18 de abril, 2007 FOE-ED-0300 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General de Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario No. 1-2007 del Consejo Nacional de Producción por un monto de ¢ 119.952,1 miles. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Extraordinario No. 01-2007 del Consejo Nacional de Producción (CNP) por un monto de ¢119.952,1 miles. Al respecto se comunica que se imprueba el contenido presupuestario de la partida “Bienes duraderos” por la suma de ¢ 25.000,0 miles para la adquisición de un vehículo tipo rural 4x4, considerando los siguientes aspectos: a) Las justificaciones remitidas por objeto del gasto son sumamente escuetas considerando que el monto presupuestado para la adquisición de un solo vehículo es elevado. Las justificaciones aportadas además omiten información importante para la aprobación de un egreso como el propuesto, como son las cotizaciones de los centros de venta que respalden la suma presupuestada, las caracterísiticas generales del vehículo y las razones técnicas para que en vez de adquirir otras unidades más económicas se opte por una unidad tan costosa. b) Algunos aspectos indicados en el informe No. DFOE-ED-58-2006 que coyunturalmente hacen dudar de la oportunidad y conveniencia del egreso pretendido y que no fueron tratados en las justificaciones enviadas con el documento presupuestario. Algunos de esos aspectos son la difícil situación financiera que atraviesa ese Consejo, la iniciativa de reestructuración integral del Sector Agropecuario y el proceso de reestructuración institucional aprobado por la ...
Fecha publicación: 21/04/2007
Fecha emisión: 18/04/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios económicos para el desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0292 2 13 de abril, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 03827 13 de abril, 2007 FOE-ED-0292 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General de Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2-2007 del Consejo Nacional de Producción. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones pertinentes a las unidades correspondientes, con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Extraordinario No. 02-2007 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Al respecto se comunica lo siguiente: a) De conformidad con la información mostrada en el detalle de origen y aplicación de ingresos, se determinó que con recursos del superávit se están financiando gastos corrientes. Dado que al Consejo Nacional de Producción le es aplicable Ley No. 8131 , y en virtud de que el Ministerio de Hacienda, como rector del Sistema de Administración Financiera de la República, emitió el Decreto No. 32452-H para regular la prohibición establecida en el artículo 6 de la citada norma, en el sentido de establecer el tipo de gastos corrientes que pueden financiarse con recursos del superávit institucional; es responsabilidad de la Administración de ese Consejo velar porque previo a la ejecución de los egresos indicados se coordine con el Ministerio de Hacienda, a efecto de determinar si tales gastos encajan dentro de los supuestos de permisibilidad establecidos en el artículo 7 del Decreto No. 32452-H citado. b) Las sumas que corresponden al contenido presupuestario que respalda la prórroga al plazo autorizado por es ...
Fecha publicación: 16/04/2007
Fecha emisión: 13/04/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº11533 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Francisco Oreamuno Gómez - 2 - 15-8-2006 15 de agosto, 2006 FOE-AM-0573 Ingeniero José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado Señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N°7-2006 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Con la improbación de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N°7-2006 del Consejo Nacional de Producción; presentado mediante el oficio N°DIRAF-240-2006, del 17 de julio de 2006. La improbación se da por cuanto el documento propuesto no cumple con los objetivos y parámetros establecidos por esta Contraloría General en el oficio N° 6962 (FOE-AM-251) de fecha 25 de junio de 2001. Dada la especificidad de esos recursos, los gastos administrativos en que incurre el CNP por la administración del Programa de Reconversión Productiva y que se cubrirían con recursos del Fideicomiso de ese Programa, son aquellos directamente atribuibles a las labores de Reconversión Productiva incluyendo el pago del recurso humano que de manera exclusiva ejecuta labores atinentes al Programa y de conformidad con los parámetros establecidos en citado oficio N°6962, lo cual se incumple en este documento pues se propone aplicar recursos de Reconversión a gastos relacionados en su mayoría con otros fines del CNP que deben ser financiados con recursos ordinarios de ese Consejo. En este sentido, esta Contraloría General señaló en el oficio N°6962 precitado, que los recursos de Reconversión Productiva solamente pueden utilizarse para financiar proyectos ejecutados por el CNP y las organizaciones de productores relacionados con los objetivos y metas de este Programa. Tal criterio debe orientar la planificación y la de ...
Fecha publicación: 18/08/2006
Fecha emisión: 15/08/2006
Documento: 11533-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº10076 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Joaquín Acuña Mesén -2- 5-6-2003 19 de julio de 2006 FOE-AM-0515 Ingeniero José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 05-2006 del Consejo Nacional de Producción por el monto de ¢ 111.653.8 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 05-06, recibido en este Órgano Contralor el 12 de julio del año en curso. Se aclara que la presente aprobación se circunscribe al presupuesto de los recursos y su aplicación en los términos aquí indicados y, con fundamento en la información complementaria aportada por esa Administración en los oficios DIRAF 233, 245 y 265-2006, sin que pueda considerarse una aprobación o consentimiento de este Órgano Contralor a las actuaciones realizadas por ese Consejo, referentes a la venta de sus bienes inmuebles, aspecto que es de exclusiva responsabilidad del Consejo Nacional de Producción, sus jerarcas y sus titulares subordinados. Por otra parte, en el presente documento se omitió información relacionada con la venta del inmueble y la justificación de los gastos propuestos, indispensable para el análisis de la propuesta presupuestaria, la cual fue aportada posteriormente a solicitud de este Órgano Contralor. Por lo anterior, en adelante, los documentos presupuestarios que carezcan de este tipo de información, no serán aceptados para su trámite. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área OBM/mab ci Junta Directiva, CNP Dirección Administrativa Financiera, CNP Auditor Interno, CNP Archivo Central Expediente CNP (2005006273) NI 16587 ] ...
Fecha publicación: 22/07/2006
Fecha emisión: 19/07/2006
Documento: 10076-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9997 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Francisco Oreamuno Gómez -2- 18-7-2006 17 de julio, 2006 FOE-AM-0510 Ingeniero José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N°6-2006 del Consejo Nacional de Producción. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N°6-2006 del Consejo Nacional de Producción, presentado mediante oficio N°DIRAF-228-2006 del 11 de julio de 2006. Se aprueba la disminución de ingresos propuestos correspondiente a la devolución de ¢175.000,0 miles transferidos a ese Consejo por el Gobierno de la República mediante el Decreto N°32977 publicado en el Alcance N°17 a La Gaceta N°65 de fecha 31 de marzo de 2006, código presupuestario 70105-280-2310-2121 280, ya que se trato como una transferencia de capital para ser aplicada expresamente a gastos de inversión. Lo anterior, debido a que de conformidad con el ordenamiento jurídico estos recursos no pueden aplicarse a gastos operativos, tal y como se expone en el oficio PE 423-2006 del 27 de junio de 2006 dirigido al Ministerio de la Producción. En otro orden de cosas esta Contraloría General le recuerda que la programación de los ajustes al presupuesto ordinario, ya sea mediante un presupuesto extraordinario o una modificación externa, debe ser ordenada de tal forma que se atienda lo dispuesto por esta órgano contralor respecto del número máximo de documentos (8 en total), que se recibirían para trámite en el periodo comprendido entre el 1°de enero y el 30 de setiembre de cada año, aspecto que esta regulado mediante la circular N°14919 de diciembre de 1994. lo anterior, se debe tomar en consideración ya que con ...
Fecha publicación: 21/07/2006
Fecha emisión: 18/07/2006
Documento: 09997-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 4668 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 31 de marzo, 2006 FOE-AM-0237 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N°3-2006 del Consejo Nacional de Producción. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N°3-2006 del Consejo Nacional de Producción, presentado mediante oficio N°DIRAF-089-2006 del 15 de marzo de 2006, y complementada con información recibida mediante el oficio N° DIRAF-106-2006 de fecha 31 de marzo de 2006. Se aprueba los ingresos propuestos por concepto de transferencias de capital de conformidad con lo dispuesto en el Decreto N°32977 publicado en el Alcance N°17 a La Gaceta N° 65 de fecha 31 de marzo de 2006, mediante el cual se le transfieren a ese Consejo con el código presupuestario 70105-280-2310-2121 280, el monto de ¢175.000,0 miles, para ser aplicados a gastos de inversión, tal y como lo dispone la Junta Directiva de ese Consejo en el acuerdo de N°36529 tomado en la sesión N°2628 celebrada en fecha 8 de marzo del presente año. De conformidad con el decreto citado se recuerda que estos recursos se deben aplicar específicamente a bienes duraderos del Consejo Nacional de Producción. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área MMG/mcmd ci Junta Directiva, CNP Dirección Administrativa Financiera, CNP Dirección Jurídica, CNP Auditor Interno, CNP (2005006273-6) Archivo Central NI 6815 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 03/04/2006
Fecha emisión: 31/03/2006
Documento: 04668-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO